Acerca de este blog:
Notas en castellano acerca de Gustavo Bravetti y algún que otro topico extra. Si buscas información periódica y te llevas con las lenguas de raíces sajonas puedes seguirme en Twitter, no esperes actualizaciones diarias en este blog. Mi mejor consejo para lidiar con estas situaciones es el uso de un lector de noticias:

Suscribirse

lunes, 23 de marzo de 2009

Video demo de Ableton Live, “that Body Language sound”

Ya hace algún tiempo, estoy recibiendo mensajes en los que me solicitan demuestre los detalles de como se produce, el sonido que utilizo en mis live performances, para tocar mi versión de M.A.N.D.Y vs Booka Shade “Body Language”. Pues bien, luego de una considerable espera, aquí les dejo el video demo el cual titulé: “that Body Language sound”

Si tu conexión a internet no apesta como la mía, tal vez lo quieras ver en HD (alta definición): Enlace-HD!

Acerca de mi aproximación al sonido.
Escuchando el sonido original percibí una fuerte presencia armónica de ondas cuadradas, en un principio pensé en utilizar una onda sinusoidal, la cual luego saturaría para obtener tales armónicos, pero ya llevaba un tiempo utilizando esa técnica y conocía bien sus resultados, y no me pareció ser la aproximación correcta. De todos modos la onda cuadrada no me daba el perfil espectral que estaba buscando. Fue entonces que percibiendo cierto aroma a FM comencé a modular la frecuencia de la onda cuadrada con una sinusoidal, luego una triangular, hasta llegar a la onda diente de sierra que fue la que me resultó mas satisfactoria. El filtro pasa bajos modulado levemente por su envolvente se encarga de disminuir los armónicos no deseados, lo que da al timbre un toque extra a la ya existente percusividad, resultado de las envolventes de amplitud de los osciladores. El oscilador de baja frecuencia (LFO) junto a la pequeña desafinación en el modulador y el leve toque de “chorus”, producen un apenas perceptible vibrato, que da el acabado final al sonido.

Como extra les dejo otro video que hice ya hace un tiempo, en el pueden ver como se ejecutaría en teclado esta melodía.

Esto resulta muy útil en caso que la quieras tocar tu mismo, ya sea en tu sintetizador, en el órgano de la tía, o en el piano de la abuela, que apuesto que le re va  M.A.N.D.Y vs Booka Shade “Body Language”. Por cierto mi dedo ya está bien, gracias por preocuparte de todos modos. ;)

Espero lo disfruten,
Gustavo


Leer mas...

jueves, 12 de marzo de 2009

Vuelve iproducer?

iproducer-header

Como algunos ya saben el año pasado comencé un proyecto junto a la gente de djvox y Ableton llamado iproducer. Dicho proyecto consistía en una serie de videos y notas con consejos y trucos de producción musical. Desafortunadamente debido a una serie de inconvenientes, falta de tiempo, y el posterior cierre de djvox, iproducer fue discontinuado. Por suerte para los que siguieron y gustaron de iproducer, ya he acordado con Ableton la publicación de una nueva serie de videos siguiendo la misma línea y calidad.

A continuación para los que aun no lo vieron, les dejo los videos de las primeras entregas y recuerden, “I’ts easy with Ableton”:

Follow Actions:




Creando un “Drum Kick” o bombo:


Follow actions en capas:


Creando un “Drum Snare” o tambor o redoblante como prefieran:

 


Leer mas...

miércoles, 11 de marzo de 2009

Pre-escucha en linea, completa y de calidad aceptable para “The Cantin Cuch – Gustavo Bravetti remix”

Puedes pre-escucharla en el siguiente “player”: <a href="http://gustavobravetti.bandcamp.com/track/gonzalo-shaggy-garcia-the-cantin-cuch-gustavo-bravetti-remix">Gonzalo "Shaggy" Garcia - The Cantin Cuch (Gustavo Bravetti remix) by Gustavo Bravetti</a>

the cantin cuch art

Tuve el placer de realizar este remix para mi querido amigo y colega Gonzalo Shaggy García. El remix fue lanzado a fines de noviembre del 2008 y debido a motivos de copyright (los cuales yo no comparto), la pre escucha estaba limitada en calidad y duración. Así que si no lo compraste o “pirateaste” (cosa que tampoco comparto), aun no lo escuchaste en su totalidad y calidad, por ello aquí dejo esta pre escucha de 128kbps para que lo disfrutes y recuerda, si te gusta este “track” y/o piensas darle otro uso que “pre-escucharlo” en línea, cómpralo aquí y soporta al autor (que de algo tiene que vivir mi amigo no?) :P 

Gracias por escuchar


Leer mas...

lunes, 9 de marzo de 2009

Nuevo track! Orange

Puedes escucharla en el siguiente “player” o descargarla sin cargo a una calidad de 128kbps.<a href="http://gustavobravetti.bandcamp.com/track/orange">orange by Gustavo Bravetti</a>

orange-new

Orange está inspirado en una obra clásica del compositor del barroco Henry Purcell (siglo XVIII), "The Funeral of Queen Mary".
Como siempre todos los sonidos y efectos generados en Ableton Live por síntesis, esta vez Operators, Analogs, y un Tension.

 

Gracias por escuchar!

 


Leer mas...

Nuevo video de Alternative Controllers by Gustavo Bravetti


Gustavo Bravetti - Alternative Controllers @ Tribaltech 2009 (SC edition)

El pasado viernes 23 de Febrero se celebró en el local de “Dreams Beach Club” en Santa Catarina, Brasil, la edición “verano” de la popular fiesta Paranaense de música electrónica “TribalTech”, en la que tuve la oportunidad de presentarme y el placer de cerrar con mi presentación en vivo “Alternative Controllers”. A continuación un video compilación realizado con videos publicados en youtube.com, en el cual podrás apreciar el uso de controles wiimote (nintendo wii), guante de realidad virtual, batería electronica, etc.

 


Leer mas...